Recetas de navidad fáciles y económicas

El construir una comida deliciosa por medio de las siguientes recetas de navidad fáciles es lo mejor que podemos tener de cara a una festividad como lo es la navidad, nuestra celebración favorita gracias a los regalos y porque nuestra familia se puede reunir.

Chuletas de cordero con garbanzos y zanahoria salteadas

El curry en polvo agrega un delicioso sabor a las chuletas de cordero asadas, mientras que el jugo de limón se combina con el sabor de la zanahoria y garbanzos que son un complemento perfecto.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
8 chuletas de cordero
1 cucharadita de curry en polvo
Sal y pimienta negra
2 zanahorias medianas, rebanadas de forma delgadas en diagonal
2 dientes de ajo finamente rebanadas
1 lata de garbanzos enjuagados
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de eneldo fresco picado

Calentamos el horno a 400 º F. Y ponemos una cucharadita de aceite en una sartén grande calentando a fuego medio alto.

Sazonaremos el cordero con curry en polvo, un cuarto de cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Transferiremos el cordero al sartén y asaremos, esto por 4 a 6 minutos por lado.

Luego limpiamos la sartén. Calentaremos el aceite restante a fuego medio alto. Añadiremos las zanahorias y cocinamos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernas, algo que tomara entre 6 a 10 minutos.

Añadiremos el ajo y cocinaremos por 1 minuto. Añadimos los garbanzos, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita pimienta y cocinaremos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se calienten, algo que tomara entre 2 a 3 minutos. Agregamos el jugo de limón y eneldo y serviremos las verduras con el cordero.

Asado sazonado con pimienta y salsa de rábano picante

Asado sazonado con pimienta y salsa de rábano

Asado sazonado con pimienta y salsa de rábano

Los granos de pimienta de color se ven mezclados para añadir una capa externa crujiente a la carne de res.

Ingredientes

2 cucharadas de pimienta de color mezclada (negra, blanca, rosa y verde)
Un cuarto de libra de carne de res sin hueso, recomendamos costillas de asado a temperatura ambiente
Sal y pimienta negra
3/4 taza crema agria
1/4 taza preparada de rábano

Instrucciones

Calentar el horno a 375° f. Colocaremos la pimienta en una bolsa de plástico resellable y la aplastamos con el fondo de una sartén pesado.

Colocaremos la carne en una asadera grande y sazonaremos con pimienta machacada y una cucharadita y media de sal, presionando ligeramente para ayudar a que los granos de pimienta se adhieran.

Asaremos la carne en el punto de cocción deseado, algo que tomara entre 85 a 95 minutos para punto medio. Transferiremos a una tabla de cortar, cubriremos holgadamente con papel de aluminio y dejaremos reposar durante al menos 15 minutos antes de rebanarlo.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, combinaremos la crema agria, el rábano picante y media cucharadita de sal y pimienta negra. Serviremos esta salsa con la carne de vacuno.

31

Sin Comentarios

Escribe tu comentario