Recetas navideñas de postres para noche buena

Las recetas navideñas de postres vinculadas con las palabras “Tarta de manzana” evocan calidez, aroma, sabor y estar juntos en familia, básicamente el espíritu de la navidad o al menos nos gusta pensar de esa forma tan melosa. Esta receta de pastel de manzana se encuentra repleta de manzanas, finjan sorpresa, las cuales están escondidas bajo una base de tarta de mantequilla.

Para generar que esta receta de pastel de manzana llegue a ser incluso más dulce, se puede servir en conjunto con una poco de helado de vainilla.

Recetas navideñas tarta de manzana tradicional

Ingredientes

2 cucharadas de harina
Masa quebrada
12 manzanas peladas y cortadas en rebanadas
3/4 taza de azúcar
El zumo y la ralladura de un limón
1 1/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
Pizca de clavos de olor molidos
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 huevo grande batido

Instrucciones

Calentaremos el horno a 375 grados. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extendemos la masa quebrada generando dos círculos de 1/8 pulgada de espesor con un diámetro ligeramente mayor que el de una placa de 11 pulgadas. Presionaremos uno de los círculos de masa en la tartera. Colocamos un círculo de papel encerado y cubrimos con una envoltura plástica (Estos dos elementos deberán ser retirados cuando se retire del congelador). Congelaremos la masa hasta que esté firme, aproximadamente tomara 30 minutos.

En un tazón grande, combinaremos las manzanas, azúcar, ralladura de limón y su jugo, especias y harina. Revolveremos bien. Las manzanas con una cuchara se ubicaran en el molde de tarta. Combinamos con la mantequilla y cubrimos con el círculo de hojaldre (masa quebrada) restante. Cortamos varios respiraderos de vapor a través de la parte superior. Sellamos los bordes como lo deseamos. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

Finalmente horneamos hasta que la corteza se encuentre de color marrón y se generen burbujas con los jugos, algo que tomara alrededor de 1 hora. Dejaremos enfriar antes de servir.

Tazas de rompope

Recetas navideñas de postres ponche de huevo

Otra de las recetas navideñas de postres que siempre se vinculan con esta fiesta tiene que ver con el tradicional ponche de huevo. Las tazas de rompope se consumen sobre tazas de té, al horno, rellenos con crema fría y son coronados con crema batida.

Ingredientes

7 yemas de huevo grande
2/3 taza de azúcar
2 cucharadas de harina cernida
2 tazas de leche
1/2 vaina de vainilla partida a lo largo
1 cucharadita de nuez moscada preferiblemente fresca y rallada
Masa quebrada
1 cucharada más una taza de crema espesa
2 cucharadas de azúcar impalpable (Azúcar glas) tamizada
1 cucharada de Ron

Instrucciones

Pondremos 6 yemas de huevo y el azúcar glas en un recipiente de batidora. Batiremos a velocidad alta hasta que se genere una masa amarilla pálida y espesa, algo que tomara cerca de 5 minutos. Añadiremos la harina y batiremos hasta combinar.

Mientras tanto, llevaremos la nuez moscada, vainilla y la leche a hervir en una olla de acero inoxidable de 2 cuartos a fuego medio alto. Verteremos sobre la mezcla de leche un cuarto de la mezcla que hicimos con huevo. Agregaremos lentamente a la mezcla de leche la mezcla de huevo. Reduciremos a fuego medio. Cocinaremos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y se generen burbujas en el centro, algo que tomara entre 4 a 5 minutos. Verteremos a través de un recipiente de tamiz para evitar que se genere nata. Dejaremos que se enfríe entre 30 a 45 minutos, en donde se recomienda poner una cubierta plástica en este proceso. Cuando se enfríe, guardaremos en la nevera hasta congelar, algo que tomara al menos 2 horas.

Ahora sobre una superficie ligeramente enharinada, estiraremos la masa a cerca de 1/8 de pulgada de espesor. Cortaremos en ocho cuadrados de 6 pulgadas. Colocaremos las plazas en tazas de cerámica que resistan el calor del horno.

Mezclaremos la yema de huevo restante con una cucharada de crema en un tazón pequeño, limpiaremos la superficie de esta masa y refrigeraremos por lo menos una hora.

Calentaremos el horno a 350 grados. Colocaremos las tazas sobre una bandeja para hornear y pincharemos ligeramente al inferior de la masa dentro de las tazas varias veces con un tenedor. Hornearemos hasta que la corteza tome un color dorado profundo y la superficie de los pasteles esté seca, algo que tomara entre 20 a 25 minutos. Dejaremos enfriar completamente.

Mientras tanto, en un tazón frió, batiremos la taza de cremas restante a velocidad media alta. Cuando la crema comience a espesar, añadiremos azúcar y batiremos hasta que se formen elevaciones suaves. Añadiremos Ron y continuaremos batiendo hasta que se formen otra vez elevaciones suaves.

Coloremos crema hasta en 1/4 de taza con cuchara una en cada superficie del hojaldre refrigerado. Añadiremos una cucharada de crema batida y servimos.

21

Sin Comentarios

Escribe tu comentario