Recetas navideñas para niños económicas y sencillas

Las siguientes recetas navideñas para niños son ideales para mantener a toda la familia ocupada durante la navidad a la vez que se disfrutan de sabores tan especiales como esta festividad.

Galletas de reno

La primera de las recetas navideñas para niños es una que genera triángulos simples con galletas de mantequilla que se consideran como un buen regalo comestible para los niños que ellos mismos pueden hacer en Navidad. Se decoran con dulces y otros elementos.

Ingredientes

200 gramos de mantequilla salada ablandada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
85 gramos de azúcar impalpable
85 gramos de arroz molido
225 gramos de harina
3 cucharadas de azúcar glas
8 Smarties rojo (Son dulces pequeños)
16 dulces blancos o botones pequeños de chocolate blanco para formar los ojos

Instrucciones

Ponemos la mantequilla, vainilla y el azúcar al interior de un tazón grande y revolvemos con una cuchara de madera hasta que quede realmente suave. Revolvemos luego con el arroz molido en primer lugar y luego con la harina. Si la mezcla comienza a secarse, es posible que se necesite utilizar nuestras manos para aplastar la masa para que quede más suave.

Pondremos un trozo de papel para hornear en una placa para horno. Pondremos la masa en una bola redonda, luego usaremos nuestras manos para empujarla hacia abajo y aplanarla. Aplanaremos con un rodillo de amasar el cual deberá ser espolvoreado con harina para que no se pegue a la masa. Utilizaremos el rodillo para estirar la masa generando un gran círculo.

Usando un cuchillo marcaremos nuestra galleta gigante que partiremos en 8 pequeñas galletas en forma de triángulo, es importante fingir que se está cortando una pizza en rebanadas pero realmente no debemos cortar la masa. Pincharemos las líneas del borde con un tenedor.

Cubriremos con papel transparente y pondremos la bandeja en la nevera por cerca de 30 minutos. Luego calentaremos la masa en el horno a 180 grados C. Cocinaremos los bizcochos refrigerados durante 25 minutos hasta que estén dorados. Esperaremos que la bandeja este completamente fría, luego utilizando un cuchillo afilado seguiremos las líneas que hicimos anteriormente y cortaremos en 8 rodajas.

Mezclaremos el azúcar glas con 1 a 2 cucharaditas de agua para hacer una especie de glaseado que nos permitirá pegar los detalles al reno. Usaremos dulces blancos o botones de chocolate para los ojos, los cuales deben quedar a dos centímetros entre sí. Haremos lo mismo con la nariz que deberá ser de un dulce de color rojo.

Esta preparación se conservara por hasta tres días si se le mantiene en un lugar fresco y seco.

Hombres de nieve

Recetas navideñas para niños hombres de nieve

Recetas navideñas para niños hombres de nieve

Otra de las recetas navideñas para niños más recomendadas es aquella que tiene que ver con los hombres de nieve decorados con múltiples colores. Este aperitivo es ideal para los niños no solo porque es una delicia, también porque a ellos les encanta decorar a los pequeños hombres de nieve.

Ingredientes

3 bombones blancos grandes (marshmallows)
1 botón de chocolate
Un trozo de chocolate
1 galleta (lo suficientemente pequeña para caber en una jarra de mermelada)
3 fresas

Instrucciones

El primer paso es hacer el muñeco de nieve de malvavisco. Podemos unir estas por medio de un palillo. El sombrero será formado por un botón de chocolate y un trozo un poco más grande de este mismo elemento.

Para dibujar la cara, también se puede hacer uso de un poco de chocolate, específicamente derritiendo este a baño maría y por medio de una manga pastelera de menor tamaño, ir decorando los ojos, botones y sonrisa. La nariz también es de chocolate, en este caso, se tiño un poco de chocolate con colorante.

Como base se usara una galleta, el cuerpo del muñeco de nieve debe ser pegado con el mismo chocolate a la galleta.

De manera opcional, si no deseamos usar un palillo para unir los malvaviscos, podemos pegar el cuerpo de nuestro hombre de chocolate con un poco de chocolate derretido.

33

Sin Comentarios

Escribe tu comentario