Recetas navideñas para hacer en familia

El sabor del jamón es un clásico dentro de las recetas navideñas, especialmente cuando cuenta con un glaseado de albaricoque dulce enriquecido con semillas de hinojo y cilantro picado.

Jamón glaseado con cilantro e hinojo

Ingredientes

7 libras de jamón cocido con hueso
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 cucharadas de semillas de cilantro
1 cucharadita de granos de pimienta negra
1 taza albaricoque en conservas

Instrucciones

Calentar el horno a 375° F.

Colocar el jamón, cortando hacia abajo sobre una rejilla asadera. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante 40 minutos. Mientras tanto, utilizando un sartén pesado, aplastaremos el hinojo, el cilantro y la pimienta. En un tazón pequeño, combinaremos con las conservas para formar el glaseado.

Usaremos un cuarto de taza del glaseado para aplicar sobre el jamón y cocinamos, destapado, esto durante 20 minutos. Otro cuarto de taza de glaseado se volverá a aplicar sobre el jamón y horneamos hasta que el jamón se caliente por otros 15 a 20 minutos. Finamente, rebanar y servimos con la restante media taza del glaseado.

Lomo de cerdo envuelto en tocino con cerezas

Recetas navideñas Lomo de cerdo envuelto en tocino

Recetas navideñas Lomo de cerdo envuelto en tocino

Cerezas picadas, mostaza de grano entero y perejil son intercalados entre las crujientes rebanadas de tocino y de lomo con una consistencia jugosa.

Ingredientes

1 pedazo de 2 libras de lomo de cerdo sin hueso
1/2 cucharadita molida de pimienta negra
1/2 taza de cerezas secas y picadas
1/2 taza de perejil fresco de hoja plana picada
1 cucharada de mostaza de grano entero
6 tiras de tocino
1 cucharada de jalea de grosella
1 cucharadita de vinagre de vino rojo

Instrucciones

La segunda de las recetas navideñas para hacer en familia se hace calentando el horno a 350° f, mientras sazonamos el cerdo con la pimienta, en donde no usaremos más de 1/2 cucharadita de pimienta.

En un tazón pequeño, combinamos las cerezas, perejil y mostaza. Esta mezcla debe ser repartida de manera uniforme en la carne de cerdo. Colocaremos las rebanadas de tocino transversalmente sobre la carne de cerdo. Asaremos durante 45 minutos.

En un tazón pequeño, mezclaremos la gelatina y el vinagre. Aplicamos sobre el tocino y continuaremos asando hasta que por medio de un termómetro de lectura instantánea la temperatura de nuestra comida llegue a los 150°; F, en donde dejaremos a 10 a 15 minutos más. Dejaremos reposar al menos por 10 minutos antes de rebanarlo y posteriormente servir para el disfrute de la familia.

Pollo asado y verduras

Pollo asado y verduras para navidad

Pollo asado y verduras recetas navideñas

El clásico pollo asado con zanahorias y patatas es considerado como un alimento básico de las comidas en familia que son especiales, en este caso, de cara a la navidad.

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla sin sal
20 patatas pequeñas
1 libra de zanahorias medianas (aproximadamente 6)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
3 a 4 libras y media de pollo
1 limón
8 ramitas de tomillo fresco

Instrucciones

Colocamos la mantequilla en un plato y la ponemos a un lado para suavizar.

Calentaremos el horno a 425° F y comenzaremos a preparar las verduras. Limpiaremos las patatas. Pelaremos las zanahorias y cortaremos transversalmente en trozos de dos pulgadas.

Colocamos las verduras en un plato de pan o un plato para hornear grande y mezclamos el aceite de oliva, media cucharadita de sal y un cuatro de cucharadita de pimienta.

Secaremos el pollo con toallas de papel. Pincharemos el limón varias veces con un cuchillo de cocina y lo colocaremos en la cavidad del pollo junto con el tomillo. Frotaremos el exterior del pollo con la mantequilla y sazonaremos con media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta. Ataremos las patas del pollo con hilo de cocina. Colocaremos encima las verduras en la cacerola donde asaremos el pollo.

Pondremos el pollo en el horno y asaremos hasta que las verduras estén blandas, el pollo dorado, y los jugos salgan de manera limpia cuando el muslo del pollo sea perforado con un tenedor, esto tras 65 a 75 minutos. Dejaremos que el resto del pollo descanse por lo menos 10 minutos antes de rebanarlo. Se recomienda utilizar unas tijeras de cocina para cortar el pollo en trozos. Lo que destaca de esta preparación, es que puede ser el complemento de una comida para cualquier hora del día.

Carne asada con ajo y tomate cocinado a fuego lento

Carne asada con ajo y tomate

Recetas navideñas de carne asada con ajo y tomate

Este es un asado que se puede consumir con un pan simple y festivo, en donde en la zona superior de la carne asada se mezclara con tomates, ajo, aceite de oliva y condimentos.

Ingredientes

2 libras de costilla asada sin hueso
Sal y pimienta
1 pinta de tomates uva
1 cabeza de ajo con los dientes pelados
8 ramitas de tomillo fresco
3 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

Calentar el horno a 350° F. Sazonaremos la carne con una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta y las colocamos en una asadera grande. En un bol, combinaremos los tomates, ajo, tomillo, aceite, un cuarto de cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta. Esparciremos la mezcla de tomate alrededor de la carne y asaremos hasta lograr la cocción deseada, aproximadamente nos tomara una hora y media.

Transferiremos la carne a una tabla de cortar, en donde dejaremos reposar por al menos 10 minutos antes de rebanar. Dividiremos entre platos individuales y serviremos con los tomates y los ajos. Esta receta navideña es ideal como un complemento para la cena a la espera de abrir los regalos en familia, para este año, nosotros deseamos un montón de peluches pokémon, ropa y otras cosas.

21

Sin Comentarios

Escribe tu comentario