Omelette de verduras variadas

Siempre se puede disfrutar de esta tortilla servida encima de un pan tostado (Aunque claro, todo eso en realidad es opcional). En donde además, se recomienda el utilizar cualquier tipo de queso que nos guste, aunque el queso suizo y gouda son dos buenas opciones, al menos serian aquellos que nosotros utilizaríamos para generar este omelette de verduras.

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña, picada
1 pimiento verde, picado
4 huevos
2 cucharadas de leche
3/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 onzas rallado queso suizo

Instrucciones
Lo primero que debemos hacer para este omelette de verduras es el derretir una cucharada de mantequilla en un sartén mediano, todo esto a fuego medio. Colocaremos la cebolla y el pimiento al interior de nuestra sartén. Cocinaremos por no más de 4 a 5 minutos, en donde se debe revolver ocasionalmente hasta que logremos que los vegetales estén apenas blandos.

Mientras que esperamos que las verduras se cocinen, debemos comenzar a batir los huevos con la leche, además de media cucharadita de sal y pimienta.

Cuando terminemos lo anterior, es hora de rallar el queso dentro de un bol pequeño, esto lo dejaremos cerca para usar más adelante.

Cuando se retiren las verduras del fuego, deberán ser transferidas a otro recipiente, en donde se espolvoreara la restante cucharadita de sal.

Ahora derretiremos la mantequilla restante sobre fuego medio. Cubriremos la sartén con la mantequilla. Cuando la mantequilla se encuentre espumosa, se agregara la mezcla que hicimos con los huevos, en donde se cocerán durante 2 minutos o hasta que los huevos comiencen a fijarse en la parte inferior de nuestro sartén. Levantaremos suavemente los bordes de nuestra tortilla con una espátula, para cocinar de esa manera los bordes y evitar que quede crudo. Continuaremos la cocción durante 2 a 3 minutos.

Finalmente espolvorearemos el queso sobre la tortilla, para luego vertir la mezcla de verduras directamente en el centro de nuestra tortilla. Con una espátula, con un movimiento suave, doblaremos un extremo de la tortilla sobre las verduras. Dejaremos que nuestra tortilla se siga cocinando por cerca de dos minutos o hasta que el queso se funda para de esa manera, generar una consistencia deseada. Deslizaremos la tortilla de la sartén y serviremos en un plato. Cortaremos por la mitad y ya podremos disfrutar de nuestro omelette de verduras.

24

Sin Comentarios

Escribe tu comentario