Pan sin gluten receta saludable

Esta receta de pan sin gluten es ideal para preparar en nuestra casa, especialmente cuando tenemos una dieta libre de gluten o tenemos un estilo de vida saludable, si ese fuese el caso, este tipo de recetas podría ser combinada con recetas vegetarianas. Este pan destaca por varias cosas, por ejemplo, estamos ante una preparación rápida y sencilla que se encuentra llena de fibra, algo que se logra gracias a que se utiliza lino y almendra en sus ingredientes, algo que es un perfecto complemento para este tipo de pan tan sabroso.

Pan sin gluten

Ingredientes

  • Una taza y media de harina de almendras blanqueadas
  • Tres cuartos de una taza de arrurruz
  • Un cuarto de taza de harina de semilla de lino
  • Media cucharadita de sal marina
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Cuatro huevos
  • Una cucharadita de néctar de agave
  • Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Instrucciones
Para generar nuestro pan sin gluten, lo primero será el buscar un recipiente de tamaño mediano, dentro de nuestro recipiente se tendrá que combinar nuestra harina de almendra, el arrurruz (producto que ha ganado gran popularidad en recetas vegetariana), harina de semilla de lino (También conocida en muchos lugares simplemente como harina de linaza), la sal y el bicarbonato de sodio.

Ahora en otro recipiente, de preferencia uno mucho más grande que el que usamos en la primera parte, habrá que mezclar los cuatro huevos, algo que haremos por cerca de 5 minutos, lo ideal es que la mezcla de los huevos quede con una consistencia algo espumosa.

Ahora es turno de poner el néctar de agave (También conocido como miel de agave o simplemente como aguamiel) sobre la mezcla de huevos, revolvemos un poco y luego procedemos a agregar el vinagre de sidra de manzana y volvemos a revolver.

Tras tener las dos mezclas realizadas, es turno de agregar la primera, en donde utilizamos la mayoría de los ingredientes seco, en la segunda mezcla. Tras mezclar las dos preparaciones, ahora se tiene que verter todo en un molde de pan. Si se siguieron las mismas medidas recomendadas en nuestra receta de pan sin gluten, entonces se tendrá que utilizar un molde de pan de tamaño mediano. Nuestro molde de pan debe ser engrasado antes de poner la masa en él.

Ahora sera turno de hornear a cerca de 350º, algo que haremos por cerca de 35 minutos, a veces puede demorar un poco más, si ese fue el caso, una manera de saber cuándo el pan sin gluten se encuentra listo, es clavando el pan con un palillo, algo que debe ser insertado justo en el centro del pan, si este palillo llegase a salir limpio, significa que nuestro pan se encuentra listo para dejar enfriar a temperatura ambiente y posteriormente servir.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario