Recetas de arroz blanco sencillas y deliciosas

Las recetas de arroz blanco son realmente sencillas y pueden ser complementadas fácilmente. Estas recetas con arroz van bien con pollo asado o pescado asado. A veces se puede añadir media taza de zanahorias ralladas, además de la cebolla para dar de esa manera un destello de color.

Recetas de arroz blanco simple

Ingredientes

  • Una cucharada de mantequilla o Una cucharada de aceite de oliva
  • Media taza de cebolla picada
  • Una taza de arroz blanco de grano largo
  • Dos tazas de caldo de pollo o Dos tazas de caldo vegetal
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra molida

Instrucciones
Precalentaremos nuestro horno a 350 ° f.

En una olla mediana de horno derretiremos la mantequilla o el aceite de oliva, todo esto a fuego medio. Luego añadiremos las cebollas picadas y cocinaremos de tres a cinco minutos, revolviendo hasta que se suavicen.

Ahora será turno de añadir el arroz y revolvemos hasta que se encuentre bien recubierto por los otros ingredientes. Añadiremos el caldo de pollo o el caldo de verdura, sal y pimienta al gusto.

Llevaremos a ebullición.

Cubrimos y Hornearemos hasta que el arroz se encuentre blando o hasta que caldo se absorba por nuestra preparación, algo que nos debería tomar entre 20 a 25 minutos.

Dejaremos reposar de manera cubierta durante 5 minutos antes de servir.

Recetas de arroz blanco al vapor; Nuestra segunda receta de arroz es aún más sencilla que la primera preparación, sin embargo, eso no quiere decir de que en sabor sea menos deliciosa, de hecho, es una de las maneras más recomendadas de hacer arroz blanco, esto para dar mayor sabor y gran consistencia en cada mordida.

Recetas de arroz blanco al vapor

Recetas de arroz blanco al vapor

Ingredientes

  • Dos tazas de arroz de grano largo
  • Tres tazas de agua

El primer pasó de esta preparación será poner el arroz en una olla de tres cuartos o en una cacerola con una tapa ajustada, si utilizamos una cacerola con tapa, esta todavía no se tiene que poner, ya que hay que poner las tres tazas de agua primero.

Hay que llevar nuestra preparación a ebullición, y cocinar hasta que la superficie sea consistente. Reduciremos el calor a una llama baja, cubrimos y cocinamos durante unos diez minutos, o hasta que el agua se haya evaporado.

Hay que dejar que el arroz repose por un minuto o dos una vez que se ha apago el fuego, después quitamos la tapa y servimos.

Recetas de arroz blanco

Recetas de arroz blanco

Recetas de arroz blanco

Ingredientes

  • Una taza de arroz de grano largo
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de manteca
  • Media cucharadita de vinagre blanco

Instrucciones
En una cacerola con una tapa bien ajustada pondremos el agua, sal, manteca y vinagre blanco, hervimos. La sal y la mantequilla son simplemente para el sabor. El vinagre mantiene los granos separados y nos entrega un plato más bonito.

Añadimos el arroz y revolvemos.

Cubrimos y reducimos el calor a medio bajo. Se sabrá que temperatura es correcta si se ve poco de vapor goteando de la tapa. Una gran cantidad de vapor significa que hay demasiado calor.

Cocinamos por cerca de 20 minutos. No hay que quitar la tapa.

El vapor que está atrapado en el interior de la sartén es lo que permite que el arroz se cocine correctamente. Retiramos del calor y esparcimos con un tenedor para luego servir.

3

Sin Comentarios

Escribe tu comentario