Recetas de pollo en salsa sencillas

Las recetas de pollo en salsa son una de las recetas más sencillas y económicas de realizar, quizás por esos dos detalles, se considere como una de las recetas fáciles de pollo que más se suele hacer cuando se quiere dar cierta novedad a las preparaciones tradicionales.

Recetas de pollo en salsa

Ingredientes

  • Cuatro pechugas de pollo sin piel y de preferencia deshuesadas
  • Un tarro de salsa
  • Una lata de Coca Cola dietética
  • El jugo de un limón recién exprimido

En una sartén grande, se tiene que cocinar el pollo a fuego medio alto, en este paso, es importante que en nuestro sartén no se incluyan condimentos, no hay que añadir aceite o mantequilla. En este paso, hay que espolvorear ligeramente con sal y pimienta a nuestro gusto.

Debido a que no se utiliza aceite o mantequilla, es probable que el pollo se pegue un poco en el sartén, especialmente al girar, pero esto se encuentra dentro de lo esperado de esta preparación. Hay que cocinar el pollo hasta que se encuentre un poco café, aunque claro, este detalle puede quedar a criterio de cada persona.

Ahora es turno de dar sabor a nuestra recetas fáciles de pollo, para eso añadiremos el frasco entero de nuestra salsa y la lata de coca cola dietética. Ahora es turno de reducir un poco el calor de nuestra preparación, en donde se recomienda el cocinar a fuego medio bajo, para de esa manera hervir los jugos de esta receta de pollo con salsa a fuego lento. Este proceso tiene que realizarse con nuestra preparación cubierta y nos tomara entre quince a veinte minutos.

Pasado el tiempo recomendado, se tiene que retirar la tapa para dar vuelta el pollo y continuar hirviendo nuestra receta has que finalmente veamos que la salsa ha logrado espesar a una consistencia deseada.

Cuando se tenga todo para servir nuestro plato, se tiene que exprimir el jugo de un limón fresco, el jugo deberá ser aplicado sobre el pollo para de esa manera terminar con nuestra receta de pollo con salsa.

Sobre cuál es la mejor manera de servir esta comida, muchos optan por servir este pollo con salsa sobre arroz amarillo, incluso a este le añaden un poco de cúrcuma mientras se cocina para de esa manera, lograr que el arroz tenga un color amarillo brillante. A pesar de la recomendación anterior, no hay ningún problema de servir este pollo con salsa con nuestro arroz predilecto como puede ser simplemente el arroz blanco. También hay quienes prefieren servir el pollo sin agregar directamente el jugo de limón, dejando que la persona que consumirá el plato, lo agregue a gusto, si decidimos esto, se puede poner una rebanada de limón para acompañar el plato, algo que será una decoración extra.

Por otro lado, habrán notado que para esta recetas de pollo en salsa se usa una bebida Coca Cola dietetica, es importante que siempre se utilice ese tipo de bebida, ya que la coca cola tradicional tiene un sabor demasiado dulce en esta preparación, por lo que el sabor final puede llegar a no ser el esperado en caso de que no se respeten los ingredientes

1

Sin Comentarios

Escribe tu comentario