Recetas vegetarianas para toda la familia

Las recetas vegetarianas pueden transformarse fácilmente en verdaderos placeres de nuestra cocina.

La variedad de posibles ingredientes es más amplia de lo que se suele pensar. La primera de estas recetas vegetarianas es una que tiene como base el espárrago. La siguiente receta es una manera fácil y elegante de servir.

Recetas vegetarianas espárragos asados

Ingredientes

  • Una libra de espárragos
  • Una cucharada y media de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal kosher

Instrucciones
El primer paso será el recalentar el horno a 425°f.

Luego cortamos la parte inferior leñosa de los espárragos y simplemente la desechamos. Por medio de un pelador de verduras, se tiene que pelar la piel en la zona inferior, cerca de dos a tres pulgadas de la base.

Es hora de colocar los espárragos en una bandeja para hornear, nuestra bandeja deberá estar forrada con papel de aluminio. Esta bandeja deberá ser rociada con aceite de oliva.

Espolvorear con sal.

Con nuestras manos, enrollamos los espárragos alrededor de nuestra bandeja hasta que estén uniformemente recubiertos con aceite y sal.

Es turno de asar durante 10 a 15 minutos, dependiendo del grosor de los tallos y de lo tierno que nos gusten. Para saber cuándo esta lito el plato, debemos percatarnos de que los espárragos deben ser blandos cuando se perforan con la punta de un cuchillo.

Las puntas se pondrán muy marrón, por lo que hay que comprobar de manera repetida la preparación para evitar que estos se quemen.

Mientras que el sabor de este plato vegetariano es bastante bueno, esta preparación se puede servir con una vinagreta ligera, esto en caso de que necesitamos algo ácido para equilibrar nuestra comida, eso ya dependerá de los gustos de cada persona.

Recetas vegetarianas frijoles verdes asados; Este tipo de receta para toda la familia puede ser una gran alternativa a las patatas fritas.

frijoles verdes asados

recetas vegetariana frijoles verdes asados

Ingredientes

  • Dos libras de frijoles verdes
  • Una a dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de sal kosher
  • Media cucharadita de pimienta molida

Instrucciones
El primer paso será el precalentar el horno a 400°f. Ahora será turno de lavar, secar bien y recortar los frijoles verdes.

Hay que poner los frijoles verdes en una sartén. Es turno de rociar con aceite de oliva, es importante que los frijoles sean mojados en su totalidad con el aceite.

Espolvorearemos con sal y pimienta al gusto.

Recomendamos el uso de nuestras manos para asegurarnos de que todos los frijoles se encuentran uniformemente recubiertos.

Ahora es tiempo de asar durante 20 a 25 minutos, en donde hay que ir girando los frijoles después de 15 minutos, todo esto hasta que los frijoles se encuentren bastante marrones y algo arrugados. Se recomienda servir este plato caliente o a una temperatura ambiente.

Mezcla básica de panqueques; Una vez que se pruebe esta receta de panqueques caseros, es muy posible que nos despidamos de aquellos que venden en cajas. A esta preparación hay que complementarla con un poco de vainilla o fruta, en donde los arándanos congelados pueden funcionar bastante bien.

Mezcla básica de panqueques

Mezcla básica de panqueques

Ingredientes

  • Una taza y media de harina
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos cucharaditas de levadura en polvo
  • Media cucharadita de bicarbonato de soda
  • Media cucharadita de sal
  • Una taza y media de leche
  • Dos huevos
  • Una cucharadita de vainilla
  • Dos cucharadas de aceite vegetal

Instrucciones
En un tazón, hay que mezclar todos los ingredientes secos, esto incluye la harina, azúcar, levadura en polvo, bicarbonato de soda y sal.

Hay que hacer un espacio en el centro de la mezcla de ingredientes secos y vertemos la leche. Empezamos lentamente a agregar la leche, mientras se mezcla con la harina. Luego hay que añadir los dos huevos, la vainilla y el aceite, batimos hasta que estén mezclados pero un poco abultados.

Ahora es turno de calentar una sartén, en caso de que esta no sea antiadherente, se recomienda el derretir un poco de mantequilla o aceite. Cuando se encuentre caliente, se vierte una mezcla de panqueques. ¿Cuánto? Esto dependerá bastante de la experiencia que se tenga volteando panqueque y que tan grande queremos que estos queden.

Si deseamos que queden pequeños, entonces ocupamos cerca de un cuarto de taza de nuestra mezcla, mientras que si deseamos que queden más grandes, bueno, entonces podemos usar media taza de nuestra mezcla de panqueques.

Cuando el panqueque comience a burbujear en la zona superior y sea de color marrón dorado en los lados, hay que girarlo y continuar cocinando hasta que ambos lados se encuentren dorados.

El primer panqueque se considera siempre un poco como una prueba para ajustar la mezcla. Si se necesita que la mezcla sea algo más gruesa, se le puede agregar más harina, mientras que si se necesita que sea más delgada, entonces hay que agregar más leche. En cualquier caso, sólo se tienen que añadir unas cucharadas a la vez hasta que se logre lo deseado.

Simplemente quedara repetir el proceso de cocción con la masa restante. También se puede necesitar ajustar el calor mientras se siguen haciendo más panqueques.

Recetas vegetarianas ensalada de uva; Esta receta vegetariana destaca por ser muy cremosa y dulce, además de tener una gran mezcla de sabores.

Ensalada de uva

Ensalada de uva

Ingredientes

  • Dos libras de uvas verdes sin semillas
  • Dos libras de uva roja sin semillas
  • Ocho onzas de crema agria
  • Ocho onzas de queso crema suavizado
  • Media taza de azúcar granulada
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes de la cubierta
Una taza de azúcar morena
Una taza de nueces pacanas machacadas

Instrucciones
Lavamos las uvas.

Mezclamos la crema agria, el queso crema, la azúcar granulada y la vainilla y revolvemos hasta que se mezclen.

Mezclamos las uvas en nuestra primera mezcla y vertemos en un tazón grande para servir.

Para la cubierta combinamos el azúcar moreno y las nueces pacanas machacadas. Espolvorearemos sobre la zona superior de las uvas para cubrir por completo.

2

Sin Comentarios

Escribe tu comentario