Usos culinarios y propiedades del zumaque

Si alguna vez se ha cenado en un restaurante con comida del Medio Oriente, es posible que se haya notado cierto polvo rojo oscuro utilizado para todo, utilizado desde ensaladas hasta la carne. Este polvo es el zumaque, especia que da un sabor agrio, casi parecido al vinagre. Es una especia que cada cocina debería tener, y es una que no es tan difícil de conseguir como se podría pensar.

Esta se cosecha de la fruta del zumaque, o flor zumaque, un miembro de la familia del anacardo. Aunque es prevalente en la cocina del Medio Oriente, la planta se puede encontrar en áreas subtropicales y templadas en África y Norteamérica.

Usos culinarios del zumaque

El uso más básico para el zumaque es rociarlo por encima de las cosas, desde una ensalada de pepino hasta preparaciones como el pollo a la parrilla.

Incluso las hojas del zumaque se utilizan para generar una infusión que se utiliza para tratar diarrea y desordenes estomacales. También se puede crear un cataplasma de hojas de zumaque, algo que se utiliza para trata erupciones cutáneas, encías con dolor y labios secos.

Las bayas zumaque son utilizadas para tratar problemas de cuidado como la diabetes, estreñimiento, enuresis y otros trastornos que afectan a la vejiga.

Como preparar té de zumaque

Para preparar té de zumaque se necesita;
Un gran puñado de bayas zumaque frescas
Agua fría

Instrucciones
Para preparar esta clase de té, se tienen que frotar las bayas entre nuestras manos, para luego dejar caer estos ingredientes en un recipiente de vidrio, aunque un recipiente de acero inoxidable también puede servir. Cubrimos nuestras bayas con agua fría, para luego dejar reposar por cerca de una hora.

Muchos expertos son claros en señalar que esta bebida sabe mucho mejor si se conserva fría, por ende, se puede permitir reposar la mezcla en nuestra nevera. Cuando el té ya se encuentre listo, este deberá ser colado a través de capas finas de tamiz. Es importante el quitar los pelos o fragmentos sólidos que podrían generar problemas.

Servimos y consumimos.

El zumaque se encuentra lleno de vitamina C y otros antioxidantes. Las propiedades antes señaladas ayudan a eliminar radicales libres en el cuerpo y por lo tanto, protege nuestro cuerpo de cara a enfermedades degenerativas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, apoplejía y diabetes.

Los resultados de estudios realizados en laboratorios confirman las propiedades antioxidantes de varias partes del zumaque. Las conclusiones de los estudios son claras, el zumaque se puede utilizar potencialmente para tratar la hipertensión y desordenes cardíacos degenerativos.

Los riesgos del zumaque

A pesar de todos los beneficios del zumaque, este puede resultar tóxico si no es consumido con moderación. Con esos antecedentes, este elemento no siempre será recomendado como una especie de remedio casero. Muchas veces será conveniente el visitar a un especialista cuando se quiere utilizar como un remedio para una dolencia de cuidado.

Su uso se encuentra prohibido para mujeres embarazadas o mujeres que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda dar a niños o personas que tienen enfermedades crónicas.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario